No podríamos imaginarnos la capital del país sin taxis por sus carreteras, ya que desde hace décadas se encargan del transporte eficaz de pasajeros, asegurando un servicio premium. En Conde Taxi ponemos a punto tu coche taxi, para que puedas salir a carretera con tu nueva herramienta de trabajo. Configuramos todo el diseño que exige el ayuntamiento para la circulación de este, como es el caso de la franja roja de los laterales. ¿Conoces su historia?
A lo largo de las décadas los diseños de los taxis de nuestro país han variado, dependiendo también de cada comunidad autónoma. En el caso de Madrid, los taxis no siempre han sido blancos y con la característica franja roja. Durante los años 20 los taxis podían ser de varios colores, como era el amarillo, el rojo cereza o el verde. Una vez que este servicio se asentó en la ciudad, las autoridades empezaron a marcar ciertas normas para unificar este sector cada vez más fuerte.
Ya en los años 50, la ordenanza municipal concretaba que los taxis debían de presentar color negro en la mitad superior y azul oscuro en la mitad inferior, separados ambos colores por una franja en color rojo bermellón. En el caso de los microtaxis, que empezaban a compartir espacio con los taxis tradicionales, estos llevaban una franja amarilla.
A mediados de los años 50, los taxis se tiñeron de color negro, incluyendo una banda en color rojo que duró hasta los años 70. Durante este tiempo el diseño se convirtió en toda una seña de identidad de los taxis madrileños, aunque el color no convencía a muchos conductores: la chapa negra era calurosa, muy sucia y poco llamativa. Entrados en los años 80, el Ayuntamiento de Madrid aprobó las tonalidades que conocemos hoy: blanco con una franja roja en las puertas delanteras.
Aunque durante unos meses hubo duplicidad con ambas tonalidades, con el paso de los años el blanco y el rojo inundaron los taxis de la ciudad. Todo un distintivo que hace que sea muy fácil diferenciar un vehículo normal de un taxi.
En Conde Taxi nos encargamos de rotular tu coche con la característica línea roja, haciendo el proceso de compra mucho más sencillo. Un servicio exclusivo para profesionales del taxi que vende a toda España y que prepara tu máquina en función de las normativas. Además, desde tu concesionario de confianza puedes completar el diseño con los taxímetros, mamparas y todas las rotulaciones pertinentes. Uno de los servicios por los que nos diferenciamos frente a la competencia es por ser un taller metrológico homologado por la Comunidad de Madrid, lo que nos permite poder instalarte el taxímetro Hale de espejo, capilla e impresora de manera inmediata en tu nuevo vehículo y por encargarnos de todos los trámites sobre la matriculación.
Si quieres mejorar tu herramienta de trabajo y ponerla a punto, Conde Taxi te facilita todo este proceso con cercanía y total disponibilidad para ti. Para conocer nuestra gama y todos los servicios y promociones que hemos creado solo para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Disponemos de la tecnología de última generación en plancha, pintura y cristales, para que tu vehículo tenga la misma imagen que el primer día.